domingo, 19 de febrero de 2012

DOS CUENTOS CORTOS

                               E N C U E N T R O

Me sentí empujada hacia un pozo oscuro y alguien tapó la entrada. ¿Qué había pasado antes de llegar a este momento?  Por más que trataba de aclarar mi mente, era tal el miedo que sentía que me impedía pensar.  ¿Alguien vendría buscarme o no volvería a salir de aquí nunca?  Tenía que apartar todas esas dudas, pues no había manera de encontrarles una respuesta.  Sería mejor que me moviera y tratara de buscar la forma de salir.

Estaba tan oscuro que no podía ver mis propias manos.  Sin dar un paso, estiré los brazos tratando de alcanzar alguna pared, pero no conseguí nada, así que empecé a caminar tanteando el terreno con el pie, antes de dar cada paso.  Estaría dando vueltas o podría encontrar la forma de caminar recto?  Oh Dios, que desesperación.

De pronto, sentí la presencia de alguien, acechándome, aguardando quizá que cayera para echárseme encima y devorarme.   Primero imaginé un horrible dragón, después una simple fiera, a lo mejor una enorme cobra – sí, hasta podía oír sus cascabeles.  Sin embargo, seguí avanzando, concentrándome en sentir el calor de ese cuerpo intuido que me indicara su ubicación  Un hilillo de luz empezó a penetrar por un rincón y alcancé a percibir un bulto que se movía.  Reuní mis fuerzas y mentalmente trate de dirigir aquel rayo – que sin razón aparente iba agrandándose – hacia ‘aquello’.   La figura se fue perfilando lentamente, hasta que pude ver claramente el cuerpo de una anciana.

Me acerqué sigilosa, temiendo que fuera un disfraz del mismo que me había encerrado aquí, quién sabe con qué propósito.  Cuando estuve a unos cuantos pasos, la viejecilla me sonrió – yo quedé atónita – y con dulce voz me dijo,  “yo soy tu futuro y tú eres mi pasado.  ¿Por qué te has adelantado tanto?

                    < < < < < - - - - - > > > > >                   1989

                           AMOR  SIN  TIEMPO         

¿Recuerdas vida mía, cuando nos conocimos, cuando nos casamos?  Ah, ¡cuánta dicha!  ¡Cuántas ilusiones...  cuánta... cuánta vida!  Qué jóvenes y qué felices éramos.  Sí, sí, ya sé que también hubo peleas y tristezas... pero de eso ya ni me acuerdo.

Hoy es Nochebuena, brindemos por tantos años de amor que juntos hemos  gozado.  Mira, en estas viejas paredes que nos cobijaron siempre, se  grabaron   nuestras risas y nuestros gritos, nuestros pasos, palabras y murmullos... hasta los sonidos de nuestro loco amor.  Estas viejas piedras carcomidas por el salitre y la humedad del olvido que se adueñaron de todo, son testigos mudos de tus abrazos, de tus besos y de tu canto.
 
 Te pondré tu vestido de novia que he guardado y bailemos otra vez como el día en que nos casamos.  Deja tomarte por la cintura, sostenerte en mis brazos y deslizarnos por la terraza de un castillo imaginario.  Esta noche, después de tantos años de espera,  volveremos a ser felices como antes, sin hacerle caso a  mis huesos que reclaman semejante atrevimiento.  El pensamiento es vencedor del tiempo y del espacio, no importa que la oscuridad nos cubra con su manto, tú y yo bailamos iluminados por el sol de nuestro amor, que nos cobija y calienta como yo tus desnudos huesos que he cuidado con tanto esmero.

Pero, ¡vamos, no perdamos tiempo!  Vivamos nuevamente aquellos sueños,  mientras disfruto esta última copa.  Ya no puedo seguirte esperando... pronto amanecerá y no quiero que el nuevo día nos vuelva a separar.

          < < < < < - - - - - > > > > >                           1990

1 comentario:

  1. ROSMARÍ, EN TU CUENTO "EL ENCUENTRO"LOGRAS INFUNDIR EL PÁNICO DE ESOS TERRIBLES MOMENTOS DONDE UNO SE PRECIPITA A ESOS ABISMOS OBSCUROS DEL ALMA. LA PROTAGONISTA ES MUY VALIENTE Y MATERIALIZA CON SU ACTITUD LA LUZ PARA ILUMINAR LA RAZÓN DE SU ESTADÍA EN ESE POZO OBSCURO, LOGRANDO CONOCERLA, SU FUTURO SABE QUE ELLA TARDARÁ EN LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO DEFINITIVO Y LA INTERROGA SORPRENDIDA, QUIZÁ LA JOVEN MUJER TEMÍA UNA LLEGADA A LA ÉPOCA DE SU VIDA DONDE, SIN SABERLO, DURANTE SU SENDERO, SIMPLEMENTE Y AUN JOVEN SE PREPARABA PARA TORNARSE EN UN SER SABIO Y MARAVILLOSO COMO UNA MAGNÍFICA MARIPOSA MONARCA, QUE LLEGA FINALMENTE A LA ANTESALA DEL MOMENTO MÁS MÁGICO DE LA EXISTENCIA, EL FUNDIRSE CON EL TODO.

    ROSMARÍ, COMENTÁNDOTE TU CUENTO "AMOR SIN TIEMPO," ES UNA HERMOSÍSIMA DESCRIPCIÓN DEL VERDADERO AMOR ENTRE DOS SERES QUE EL DESTINO SEPARA FÍSICAMENTE, DEJANDO EL AMOR Y LA FELICIDAD INTÁCTAS. SE ANTOJA ESTAR ENTRE LOS BRAZOS DE ESE HOMBRE SENSIBLE Y AMOROSO. ÉL SE PREPARA PARA CORRER AL ENCUENTRO DE SU AMADA MIENTRAS DECANTA SEGURAMENTE SU COPA PREPARADA PARA ESE GRAN VIAJE.

    TE FELICITO, ME ENCANTARON.

    AMOROSAMENTE TU HERMANITA CARMEN FUNCIA

    ResponderEliminar