sábado, 24 de septiembre de 2011

SUEÑO BREVE

                                        SUEÑO  BREVE

Al abir los ojos la recámara estaba iluminada por los tibios rayos de la mañana.  Saltó de la cama y estirando su grácil y joven cuerpo se asomó por la ventana.  El sol se apreciaba casi completo por el lado derecho de la distante colina.  Un nuevo día empezaba.

Se dió media vuelta y dirigiéndose al tocador ,se sentó en la banqueta.  Empezó a cepillar su negra y sedosa cabellera. - como mamá ordenaba debía hacerlo todos los días.  Sus grandes ojos serenos e inocentes, de espesas cejas y largas pestañas, se encontraron a sí mismos, en el espejo.  Mientras seguía cepillanado su larga cabellera, su atención fue capturada por el negro fondo de sus pupilas.  Veía pasar escenas cotidianas, breves pero nítidas,   que se sucedían rápiidamente, aunque su mente las captaba con toda claridad - casi podía decirse que las vivía.

Cuando terminó de cepillarse el cabello, el sol parecía estar sentado encima de la verde colina.  Se levantó de la banqueta y se dirigió a su mecedora, para continuar con la labor dejada a un lado el día anterior.  Tejía unos zapatitos para un nieto más, que pronto llegaría. 

                       < < < < < < < < < < < < < < < < < <

                                CONFABULACIÓN

Al caer la noche el inframundo se levanta, las sombras pululan por toda la tierra y el sol toma, al huir la luz, a todos los muertos arrastrándolos consigo, sacándolos fuera de sus tumbas, sin sus cuerpos ya inservibles, para llevarlos a un mundo que no conocemos, en que todos trabajan y sufren - unos menos, otros más - según lo indique la balanza de su comportamiento terrenal.  Pero nadie descansa, nadie duerme.

La diosa negra se traga al sol en el ocaso y dentro de su vientre todos lloran, todos gimen.  Gritan deseperados los excesos nocturnos de la diosa.  Pero ella no los oye, no le importan - tan sólo son diminutas hormigas, imperceptibles en aquel cuerpo candente, que le sirven de alimento.

Ella desea que la oscuridad reine para siempre en el firmamento y aunque hace todo lo posible por romper el ciclo, el poder de la Ley es más grande que el de ella.  Por eso, en el preciso momento en que debe ser, el sol renace cada día.  Unas veces vomitado por la diosa, después de noches ardientes y lujuriosas, otras es dado a luz con tranquilidad, cuando las noches han sido tibias y serenas.

Y así será por siempre.  Aunque todos los poderes se confabulen, la Ley de la Creación  siempre se cumplirá con asombrosa precisión.

                 < < < < < < < < < < < < < < < < < < < 
                                   
                           SUPERVIVENCIA

El cuerpo baboso del caracol dejó su concha y se deslizó lentamente hasta la pared, trepó por ella y penetró al interior de la jaula.  Los pájaros dormían sin percatarse de la amenaza.  Una vez dentro, el caracol crecía a su conveniencia y engullía a uno de ellos, pemaneciendo en reposo el resto de la noche para digerirlo.  Al volver a su tamaño original, salía igual que había entrado, sigilosamente.

La constante disminución de aves se le había atribuido a la criada, pero ésta siendo inocente y a fin de exhonerarse, los contaba en la mañana y en la noche, notando que cada semana se 'esfumaba' uno.  Creyendo que fuera obra de un gato, quizá de los ratones, montó guardia por las noches sin resultado alguno, mas que el consecuente atarantamiento durante todo el díía, debido a las constantes desveladas.

Cuando el caracol se dió cuenta de la presencia de aquella mujer, subió una vez más arriesgándose a que lo encontrase dentro de la jaula, ya comido e imposibilitado de poder huir.  Tenía que buscar una solución u otra fuente de alimentación.

Cuando ya sólo quedaba un gorrión la criada no se presentó en la casa.  La llamaron y buscaron por todos las piezas y salones sin encontrarla, por lo que supusieron que se había ido ante la imposibilidad de aclarar los acontecimientos..  Por último, fueron a ver si todavía estaban sus pertenecias en su cuarto, encontrando un enorme cuerpo de caracol plácidamente dormido en la cama.


                                                   -<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-<-
                                                         
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario